Películas y documentales

¿Qué quieres ver este fin de semana?

Netflix
Este documental muestra los beneficios del "menos es más" a través de los testimonios de personas en contra del consumo impulsivo reinante en Estados Unidos.
5/5
Netflix
En Billund, Dinamarca, se construye una casa de casi 12 000 metros cuadrados inspirada en los legendarios ladrillos de Lego, que asombra a niños de todas las edades.
5/5
Netflix
Kevin McCloud presenta a gente que ambiciona construir las casas de sus sueños con sus propias manos de principio a fin.
5/5

¿Qué quieres ver hoy?

Sobre arquitectura

Jan Gehl, arquitecto y profesor danés, ha estudiado el comportamiento humano en las ciudades durante 40 años. Ha documentado cómo las ciudades modernas repelen la interacción humana y asegura que podemos empezar a construir ciudades de una manera en que las necesidades humanas de la inclusión y la intimidad, sean tomadas en cuenta.
El arquitecto valenciano Rafael Guastavino, pese a ser poco conocido, cambió el sistema de construcción en los Estados Unidos, donde exportó una tradición constructiva milenaria muy frecuente en el área mediterránea. Su bóveda tabicada ignífuga fue uno de sus grandes descubrimientos.
Conoce al gran Luis Barragán, el único arquitecto mexicano ganador del Premio Pritzker, el galardón a lo mejor de la arquitectura mundial. En su obra, imperan conceptos como el silencio, la intimidad y el asombro. Su influencia en los arquitectos de todo el mundo es interminable.

Sobre sostenibilidad

Una verdad incómoda presenta en formato cinematográfico una charla ilustrada por Al Gore sobre el cambio climático, con el objetivo de alertar al público de una creciente «emergencia planetaria» debido al calentamiento global, y muestra incidentes reconstruidos de su biografía que influyeron en su preocupación por los problemas medioambientales. 
Ir arriba