19
Jun

Gestión del correo electrónico.

Como trabajadores del mundo de la construcción siempre tenemos un «CAOS» en la oficina. Tenemos que organizar estimaciones, las carpetas de proyectos, las maquetas y todo lo relacionado con nuestro campo de trabajo. ¿Pero qué sucede con la gestión del correo electrónico?

En COARINS, tenemos una cuenta genérica de Gmail donde concentramos todos los correos de información, proyectos, tutorías, etc. y cada día se vuelve más complicado el poder gestionar y responder a cada una de las peticiones sin equivocarnos. Es por eso que a partir de nuestra experiencia, queremos ayudarles a que puedan gestionar de la mejor manera sus correos electrónicos y con eso aumenten su productividad.

Herramienta de gestión de correo electrónico.

El día de hoy queremos hablarles de la herramienta cloudHQ que nos ayuda mucho con nuestro trabajo del día a día. Les explicaremos cómo la utilizamos dentro de nuestra gestión.

CloudHQ está enfocada en aumentar la productividad dentro de Gmail y los productos derivados como Google Drive. Sinceramente fue un gran descubrimiento, ya que en un principio lo único que buscábamos era generar plantillas de respuesta a quienes solicitaban informes sobre nuestros cursos online. CloudHQ nos ayudó a ahorrar tiempo, pero no solo en eso.

Esta sencilla herramienta tiene más de 50 extensiones que funcionan con Gmail, explicaremos las que nosotros utilizamos.

Gmail to PDF

Esta herramienta como su nombre lo dice, nos permite guardar los correos electrónico en formato PDF. Pero la magia no reside en esa función. Nosotros comúnmente trabajamos con etiquetas, y esta opción nos permite guardar en PDF todos los correos electrónicos etiquetados con una palabra clave. Así que imagina tener una etiqueta llamada «Licencias» y que puedas guardarlos de forma fácil en PDF ya sea de forma individual o en un solo documento en cuestión de minutos.

gestión de correo electrónico

 

Plantillas de correo electrónico.

Cada día enviamos informes sobre los diferentes cursos online que tenemos, o enviamos información sobre tutorias o damos de alta a nuevos alumnos en nuestra plataforma. Supongo que tú también debes tener ese correo que lo envías varias veces a la semana y que lo mejor es tenerlo en un sitio para «copiar» «pegar» «enviar». Esta extensión hace este proceso más rápido y fácil, te da la opción de guardar plantillas en G Drive, o importarlas de otros servicios como Mailchimp. Es muy fácil utilizarlo, solo abres un nuevo correo y te da la opción de insertar la plantilla, la cual puedes editar cuando lo necesites.

gestión de correo electrónico

Gmail label and Email Sharing.

Por último queremos compartir nuestra experiencia con esta herramienta. En COARINS tenemos profesores que aunque trabajan de forma independiente hay correos que nos llegan a nosotros y debemos compartirlos con ellos para que puedan darle respuesta.

Esta herramienta es un gran descubrimiento. Imagina que tres personas de tu equipo están trabajando en un proyecto de forma conjunta y que a ti te llegan correos que son para ellos. Lo único que debes hacer es colocarles una etiqueta y compartir esa etiqueta con ellos. ¡Y listo! Todos los correos que coloques en esa etiqueta, aparecerá en su bandeja de entrada. Así no tendrás que reenviar y perder el seguimiento de esta información.

gestión de correo electrónico

gestión de correo electrónico

 

Esperamos que esta información te sea útil para la gestión del correo electrónico. Si quieres saber más sobre todas las herramientas que te ofrece CloudHQ, te dejamos el enlace a su WEB.

Dinos que más quieres aprender, encontrarás información de como contactarnos AQUÍ o escríbenos en los comentarios.

 

 

 

Leave a Reply