¿Tienes dudas?

Escríbenos a informes@coarins.com

Curso Online Energía Solar Fotovoltaica

 

Con este curso aprenderás todos los conocimientos básicos para diseñar y calcular un sistema solar fotovoltaico, tanto conectado a CFE como aquel realizado de forma aislada. Te brindaremos diversas herramientas que te ayudarán a sumergirte en este interesante tema y adicional podrás adquirir un paquete de información técnica que te ayudará a tomar mejores decisiones en su aplicación y diseño en el campo laboral.

 

Próximo curso:  26 de agosto

Programa completo del curso

MÓDULO  1. Preliminares al sistema fotovoltaico.

1.1 Energía solar, conceptos básicos y lineamientos generales.
1.2 Código de colores cableado.
1.3 Tipos de paneles.
1.4 Construcción de un panel solar.
1.5 Lista de materiales
1.6 Precio unitario de un panel solar.

MÓDULO 2. Sistema fotovoltaico.

2.1 Análisis del sistema fotovoltaico
2.2 Potencia del sistema.
2.3 El sitio de instalación.
2.4 Diseño de un sistema aislado.

MÓDULO 3. Sistema fotovoltaico, variables y sistema conectado a CFE

3.1 Radiación
3.2 Condiciones estándar de medidas
3.3 Variables de colocación.
3.4 Normatividad mexicana aplicable a la energía solar.
3.5 Componentes de un sistema fotovoltaico.
3.6 Sistema interconectado a CFE

Estudiantes y profesores
$550.00 MXN
Inscríbete ahora
Profesionistas y público en general
$750.00 MXN
Inscríbete ahora
Necesito factura
$870.00 MXN
Inscríbete ahora

Comienza hoy con tu formación online

Inscríbeme ahora

Público ideal para este curso

PROFESIONISTAS

Si quieres dedicarte a la instalación de paneles fotovoltaicos este curso te brindará un primer acercamiento a esta tecnología. Te daremos herramientas prácticas para el diseño de instalaciones aisladas y conectadas a CFE, además contarás con la normativa que necesitas para comenzar.

ESTUDIANTES

Si quieres dar un plus en la presentación de tus proyectos escolares, e implementar tecnologías sustentables que ayuden a disminuir el consumo energético de tus proyectos, este curso es para ti. Aprenderás la teoría y la práctica de una forma sencilla e interactiva.

Preguntas frecuentes

¿Qué horarios puedo tomar el curso?¿Puedo tomarlos los fines de semana?

El curso es 100% en línea. No tiene un horario. Te damos un usuario y contraseña personalizado, para que tu entres a nuestra plataforma https://campusvirtual.campuscoarins.com/ a ver las lecciones en tus horarios libres.

¿Qué duración tiene el curso?

Tiene una duración de 25 horas, que puedes cursar en los tres meses que te damos de vigencia de tu matrícula. En caso de necesitar más tiempo se te amplia sin costo adicional.

¿Cual es el costo total del curso?

El costo total del curso es de $550.00MXN para estudiantes y profesores (No se emiten facturas a estudiantes o profesores) $750.00MXN para profesionistas y público en general.  Si deseas factura el costo es de $750.00 más IVA (16%). El costo total con factura es de $870.00 MXN

¿Cómo aplico el descuento de estudiante/profesor en la WEB?

Envíanos un correo a informes@coarins.com, con el asunto: Credencial de estudiante/profesor. Adjunta escaneada o foto de tu credencial o constancia y nosotros te enviaremos un CÓDIGO DE DESCUENTO, que ocuparás para tener un precio de $550.00MXN. El descuento no aplica en ofertas. En el correo vienen las instrucciones de cómo realizar el pago. 

¿Qué comprobante me sirve para demostrar que soy estudiante/profesor?

Puedes ocupar tu credencial, constancia, carga de materias o pagos de inscripción para comprobar que eres estudiante. Si eres profesor puedes ocupar tu nómina, carga de materias o credencial de profesor. 

¿Cómo obtengo mi factura?

Da clic en inscríbeme ahora y elige la opción necesito factura. Ahí verás las formas de pago y que debes hacer para obtener tu factura. 

¿Qué validez tiene el certificado?

Entregamos un certificado con validez formativa por parte de COARINS si es que realizas la actividad final que solicita el curso.  Este certificado tendrá la siguiente información: 

  • Tu nombre completo 
  • Nombre del curso 
  • Número de horas (25 horas)
  • Temario 
  • Calificación de tu actividad 
  • Firma de la coordinación 

Si solo deseas terminar el curso pero sin realizar la actividad, te damos un diploma de participación.

¿En qué consiste la actividad final del curso?

Es un ejercicio en donde pones en práctica todo lo aprendido durante el curso. Lo envías de forma digital y lo puedes hacer desde la tranquilidad de tu casa. 

¿Cómo es la comunicación con el tutor?

Durante el curso tendrás la opción de preguntar tus dudas por medio de correo electrónico con el tutor. El tutor no es un profesor a tiempo completo, es la persona que te ayudará a comprender el contenido del curso si acaso tienes dudas en alguna lección.

¿Hacen devolución una vez hecho la compra del curso?

No, no contamos con devolución una vez iniciado el curso. 

¿Puedo acceder desde múltiples dispositivos?

Sí, pero tienes que tener en cuenta que la licencia del curso es individual y no puede ser compartida entre varios usuarios. En caso de que el sistema detecte que se está compartiendo la cuenta puede proceder al bloqueo de la misma.