7
May

Estilo Kitsch

¿Que és? 

Para definir el estilo Kitsch, debemos comenzar por sus orígenes. La palabra kitsch deriva del alemán. Este término se aplicaba a los dibujos y bocetos de dudosa calidad y baratos que se vendían en la ciudad de Münich entre 1860 y 1870. El concepto fue definido en la estética de los años treinta por Hermann Broch, Walter Benjamin, Theodor Adorno y Clement Greenberg con la idea de definir lo opuesto a un arte de Vanguardia.

Principales características

Las principales características que puedes encontrar en el estilo Kitsch son:

  •  Los colores predominantes son el rosa chicle, azul cielo, verde manzana, dorado, blanco, negro y rojo.
  • Se usan una combinación de estampados que no tienen coherencia en las formas y colores.
  • Trabajar con este estilo es para crear espacios luminosos.
  • Es un estilo en el que hay predominancia de objetos llamativos que no tienen relación entre ellas.
  • Es un estilo divertido, ya que puedes concentrar en un solo espacio piezas de mobiliario de diferentes estilos y formas.
  • Dentro de las texturas que suelen utilizarse son alambre, pieles sintéticas, cristal, plástico y papel muy colorido.
  • Combina lo religioso con lo profano.
  • Rompe con las reglas convencionales para proporcionar un toque de fantasía.
  • Rechaza lo funcional y es lo contrario a cualquier decoración sencilla, equilibrada y minimalista.

Ejemplos

En el estilo Kitsch puedes encontrar desde venados y otros elementos de caza, como los tejidos de las abuelas conviviendo en un mismo espacio. En este estilo no se busca crear una armonía, sino cada elemento cuenta su propia historia y da vida al lugar en que se encuentra. La función principal son la decoración y la búsqueda de esa fantasía que se evoca al tratar de impregnar con nuestra personalidad el espacio.

Al igual que como personas tenemos matices en nuestro comportamiento y extravagancias en nuestro gustos, esta información la podemos llevar a la decoración de interiores e intentar plasmar un poco de nuestra esencial a través de este estilo.

 

Aquí te dejamos un enlace a la WEB de la decoradora de interiores María Lladó quien ha llevado el estilo Kitsch a otro nivel. No es una decoración de mal gusto, sino ha sabido reinterpretar este estilo a uno más amable y refinado.

 

 

Leave a Reply